¿Quieres aceptar a Jesús como tu salvador?

José Pérez, agobiado por sus problemas y conflictos, se arrodilla con el corazón en su mano, obediente al llamado de aceptar a Jesús como su Salvador personal. Siente como si cargara sobre sus hombros una gran roca. Su vida está llena de contradicciones. Desea un cambio. Considera a Jesús como la mejor opción. Por eso ha decidido visitar una iglesia de su vecindario para escuchar la Palabra de Dios. Ahora rinde su voluntad a la invitación de salvación propuesta por el pastor.

Una mano se posa sobre su cabeza y siente un escalofrío que recorre su cuerpo.

-Repite conmigo, dice el hombre que con la otra mano sostiene una Biblia en alto.

Cuando el pastor comienza a orar, él también repite: «Dios, sé que soy pecador. Sé que merezco las consecuencias de mi pecado. Pero hoy estoy confiando en Jesucristo como mi Salvador. Creo que Su muerte y resurrección hicieron la provisión para mi perdón. Confío en Jesús, y sólo en Él como mi Señor y suficiente Salvador personal. ¡Gracias Dios, por salvarme y perdonarme! En el nombre de Cristo, ¡Amén!».

José suspira profundo. Lágrimas recorren sus mejillas. El pastor lo abraza y le asegura:

-José, ahora eres un cristiano. Jesús te ha salvado. Tus pecados han sido perdonados. De ahora en adelante debes congregarte y permitir que Jesús moldee tu vida…


Así como José Pérez, millones de personas en el mundo repiten la «Oración del pecador» para aceptar a Jesús como su Salvador. Pero, ¿esta forma de aceptar a Jesús es la que autoriza la Palabra de Dios, la Biblia?

¿Repitió usted esta oración para recibir el perdón de sus pecados y convertirse en cristiano? ¡LE HAN ENGAÑADO!

Permítame dirigirle las siguientes interrogantes:

  • ¿Enseñó Jesús que las personas se convertirían y recibirían perdón de sus pecados al repetir «la oración del pecador«?
  • ¿Enseñaron los apóstoles que los pecadores debían repetir esa oración para aceptar a Jesús?
  • ¿En qué parte de la Biblia se encuentra «la oración del pecador«? Si no está en la Biblia, ¿es aprobada por Dios esa forma de convertir en cristianas a las personas?
  • ¿Ha investigado qué hacía la gente en el tiempo de la iglesia primitiva para aceptar a Jesús?
  • ¿Ha cambiado la forma de convertirse en cristiano o sigue vigente la forma enseñada y practicada por los primeros discípulos de Jesús?

Con el alma nadie debe jugar. Ni usted ni otras personas. Solo hay una forma de convertirse en cristiano. Solo hay una forma de recibir la salvación. Le invito a seguir leyendo.

Cómo se acepta a Jesús, según la Biblia

En Juan 1:12 leemos: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios«. Todas las personas tienen la oportunidad de recibir a Jesús y creer en Él para adquirir el derecho de convertirse en hijos de Dios. Y como en la Biblia no encontramos «la oración del pecador» para recibir a Jesús, entonces, ¿cómo recibir a Jesús en forma bíblica?

Jesús le dijo a sus discípulos: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» (Marcos 16:15,16). ¿Qué mandó Jesús predicar por todo el mundo? El evangelio. Pero, ¿qué es el evangelio?

Para aceptar a Jesús en la forma que enseña la Biblia primero debe saber qué es el evangelio. Esta palabra significa «buenas noticias». ¿Y en qué consisten esas buenas noticias? Consisten en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo (1 Corintios 15:1-4).

La Biblia afirma que el poder de Dios para salvación es el evangelio: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…» (Romanos 1:16). El poder de Dios para salvación no es «la oración del pecador» sino el evangelio de Cristo.

Para aceptar a Jesús lo primero que usted debe hacer es conocer o entender qué es el evangelio: las buenas noticias de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

Muerte

«Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu»

-1 Pedro 3:18

Sepultura

Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas… Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

-Juan 19:40-42

Resurrección

Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis…; yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado… decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos»

-Mateo 28:5-8

Estos son los tres elementos del evangelio de Cristo.

Entonces, ¿cómo se acepta a Jesús en forma bíblica? Cuando usted Cree en el evangelio (las buenas noticias de Cristo) y se Bautiza para perdón de los pecados, como manda Jesús en Marcos 16:16.

Dios quiere salvarle a usted

Ya conoce que el Evangelio son las buenas noticias de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. Ahora está listo (a) para aceptar a Jesús en la forma bíblica, la aprobada por Dios. No necesita repetir la «oración del pecador«, sino seguir el plan de la Biblia para ser salvo. En la siguiente ilustración se presentan los pasos para aceptar a Jesús de la forma escritural y recibir la salvación:

¿Qué debe hacer después de creer en Jesús y bautizarse para el perdón de sus pecados? La Biblia dice: «Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida» (Apocalipsis 2:10).

Si desea ayuda para bautizarse para el perdón de los pecados o si quiere profundizar en el estudio de la Escritura, le invitamos a comunicarse con nosotros. ¡Contáctenos!

Deja un comentario